domingo, 13 de febrero de 2011

CUIDEMOS LAS FOCAS


                                                            Cuidemos a las focas.

Las focas son unos preciosos animales que por desgracia están en peligro de extinción, debemos cuidarlas, respetarlas y no matarlas.
Santi era un niño al que le encantaban las focas y él estaba en contra de que las estuvieran matando, incluso había pegado carteles por toda la ciudad diciendo:”No a la matanza de las focas”.
Él se sentía orgulloso de ello y su familia también.



Un día su profesor le dijo que tenía que escribir un cuento sobre focas y eso mismo hizo, lo escribió sobre un niño que estaba contra la matanza de las focas y que hacía manifestaciones con toda su familia para evitar que matasen a las focas que quedaban porque, estaban en peligro de extinción. Lo llevó a clase y el profesor le dijo que lo leyera en medio de toda la clase, eso hizo y se llevó tres positivos y un positivo especial, que equivale a dos positivos, el profesor lo colgó en el blog de la clase y un día soleado por la mañana, tocaron en su casa.
Abrió la puerta y eran los de la campaña de proteger a las focas, le venían a dar un premio por su cuento y su apoyo y lo invitaron a ver a las focas en un barco a la Antártida, Santi fue con cinco chaquetas, dos pantalones, seis camisas térmicas dos camisetas, cinco pares de calcetines y unos tenis forrados por dentro con piel, al volver a su casa, estaban: sus abuelos, sus primos, sus tías, sus padres…
Todos se lo pasaron fenomenal y toda la familia se sintió orgullosa de Santi porque ya no había tantas focas muertas en el mundo.
                                                                     FIN.

Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario